Ingredientes:
- 200 g de mantequilla fría.
- 200 g de harina de Fuerza Harimsa.
- 90 ml de agua bien fría.
- Media cucharadita de sal.
ELABORACIÓN:
- Poner todos los ingredientes en un bol y amasar hasta formar una bola. Es importante que la mantequilla y el agua estén bien fríos, para que la masa tenga la consistencia adecuada.
- Hacer una bola con la masa, meter envolver en film de plástico y guardar unos 20 o 30 minutos en la nevera.
- En una superficie espolvoreada con harina extender la masa con el rodillo.
- Hacer dos dobleces y plegar la masa (doblamos una tercera parte de la masa y encima doblamos la parte restante la masa, quedando tres capas). Girar la masa 90º para volver a extenderla con el rodillo. Repetir toda la operación (extendido, plegado y girado) 4 veces.
- Envolver la masa en film y meter en la nevera otros 20-30 minutos.
- Pasado este tiempo, volver a extender la masa dejándola en forma de rectángulo.
- Espolvorear abundante azúcar sobre la masa extendida y aplastar con el rodillo. Hacer lo mismo con el otro lado de la masa.
- Coger un extremo de la masa y enrollar hasta el centro, haciendo lo mismo con el otro extremo, de forma que la masa nos queda enrollada en dos partes como si fuera un pergamino.
- Cortar la masa con un grosor de 1 centímetro aproximadamente.
- Rebozar en azúcar y colocar sobre papel de horno en la bandeja.
- Hornear a 180 ºC hasta que estén doraditas (unos 20 minutos aproximadamente). Dar la vuelta y dorar por el otro lado (unos 5 minutos más).
Tienen una pinta buenísima!!
ResponderEliminarGracias María. Aunque el hojaldre es difícil de hacer, esta receta lo simplifica un poco y también salen buenísimas.
Eliminar