martes, 21 de enero de 2014

Harinado de Ternasco y almendras



Este plato Aragonés nos lo manda nuestro amigo Fernando Mompradé desde Huesca
http://www.facebook.com/mompradegourmet

INGREDIENTES :
½ Kilo de carne picada de ternasco
4 costillas gruesas de ternasco
200 grs. de harina
50 grs. de Almendras
½ litro de leche
2 Huevos 
Pan rallado
Sal, pimienta y dos dientes de ajo
Aceite de Oliva Virgen
Rama fresca de Albhaca (o perejil)
½ Vaso de agua (mejor si es de caldo)
REALIZACION:

Cogemos la carne picada y la ponemos a macerar con huevos, pan rallado, albahaca, ajo, sal y pimienta. El pan rallado será la cantidad que admita para que coja consistencia para hacer las bolitas.
Dejamos reposar una hora aproximadamente. 

Repelamos un poco una parte del hueso de las costillas para que quede limpio. Hacemos una bechamel densa con harina, leche, sal, una cucharada de aceite y pimienta negra.

Con la bechamel caliente pasaremos las costillas y dejamos reposar y enfriar.
Cuando estén frías pasaremos las costillas por harina, huevo y pan rallado y las freímos a fuego medio.
Con la carne picada haremos unas bolitas que pasaremos por harina y freiremos con aceite bien caliente y las apartamos en un recipiente. Picamos las almendras, albahaca y ajo todo bien machacado. Lo freímos en una sartén un poco, añadiendo algo de harina para espesar y medio vaso de agua o mejor de caldo . Esta salsa se la añadimos a las albóndigas.

Para el modo de presentación, ponemos en el centro de un plato la salsa y unas albóndigas. Apoyamos una costilla con el hueso hacia arriba y ponemos una ramita de albahaca fresca (en nuestro caso perejil).

Delicioso


2 comentarios:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tenéis muchas recetas en vuestro blog! Os queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podréis encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que podéis añadir el vuestro. Nosotros indexamos vuestras recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no os tenéis que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Queréis formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a vuestra disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu, podeis indexar las recetas.
      Un saludo

      Eliminar