miércoles, 20 de marzo de 2013

Torrijas Caseras HARIMSA



Ahora que se acerca la Semana Santa, presentamos una receta muy sencilla y típica de estas fechas.


Ingredientes:
  • 1 paquete de Pan Casero HARIMSA.
  • Leche
  • Azúcar
  • Canela
  • Huevos

Pan Casero:

Para mayor comodidad se puede usar una panificadora doméstica, poniendo en la cubeta 320 ml de agua con 500 gr. de preparado para pan casero y seleccionar un programa de unas 3 h.

También pueden hacerse unas barras de manera manual, mezclando en un recipiente los 500 g de preparado con 320 ml de agua y el sobrecito de levadura seca. Mezclar y amasar suavemente, durante unos 8 minutos, en una superficie, lisa, fría y previamente espolvoreada con harina corriente. Cortar 8 piezas iguales y darles forma redondeada o de barrita, colocándolas en una bandeja de horno bien espolvoreada de harina corriente, para que no se peguen. Taparlas con un lienzo y dejarlas fermentar durante 1 hora y 15 minutos, aproximadamente, hasta que doblen su tamaño inicial. Practicar corte suaves con una cuchilla fina y bien afilada, espolvorear harina corriente por encima y hornear a 220 ºC, durante 25 o 30 minutos).,
 
Se corta el pan en rebanadas (mejor que el pan tenga varios días para que no se blandee demasiado al mojarlo en la leche). Se mojan las rebanadas en leche con unas cucharadas de azúcar y canela. Dejamos escurrir y pasamos por huevo batido. Se fríen en abundante aceite caliente. Dejamos la torrija sobre papel absorbente.
Servimos en una bandeja espolvoreando las torrijas con azúcar y canela.

 

2 comentarios:

  1. Hola,
    Acabo de conocer vuestro blog y me gusta.
    He probado algunos de vuestros productos y me han encantado.
    me quedo como seguidora y os invito a visitar mi blog.
    Saludos,
    Montse

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar