lunes, 29 de octubre de 2012

Bizcocho de Calabaza



Nuestra amiga Sandra de Cartagena nos envía un bizcocho muy rico y socorrido en éstas fechas de HALLOWEEN. Sencillo de elaborar y que encanta a los niños.

INGREDIENTES (para un bizcocho mediano):

* 300 gr.  de calabaza sin piel ni semillas
* 200 gr.de azúcar
* 2 huevos
* 140 gr. de aceite de girasol
* 200 gr. de harina "bizcochona integral Harimsa"
*  azúcar y canela molida para espolvorear
 
ELABORACIÓN:

1- Se parte la calabaza en trozos pequeños y se pone en un recipiente. Se tapa el recipiente y se mete en  el microondas 15 min. a 900 w. Comprobamos si está cocida, y si no lo está programamos algunos minutos más a la misma potencia. La sacamos,  la escurrimos y dejamos que se enfríe.

2- Echar en un recipiente la calabaza asada, el azúcar, los huevos y el aceite y batir hasta que quede un puré (en la thermomix programar 1 minuto a velocidad 6).

3- Agregamos la harina y mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa sin grumos y espesa (en thermomix 20 o 25 segundos a velocidad 6 ).

4- Forramos un molde rectangular no demasiado grande, con papel de aluminio, y lo untamos con un poco de aceite o mantequilla. Vertemos en él ésta masa, y espolvoreamos azúcar y canela molida.

5- Meter en el horno, previamente precalentado a 180 grados y hornear durante 45 min . Lo sacamos una vez comprobado que no queda crudo por dentro. Si vemos que hincha demasiado y queda muy alto con la posibilidad de que quede crudo, podemos rebajar un poco la temperatura y dejarlo unos minutos más en el horno.

6-  Esperar a que temple, desmoldar y dejar enfriar.

Que aproveche

jueves, 11 de octubre de 2012

Bizcocho Multicereales con pipas


Ingredientes

- 225 preparado para pan multicereales HARIMSA
- 115 gr. azúcar blanco
- 115 gr. azucar moreno
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 1 vasito (de yogur) de aceite (70 cc aprox)
- 1 sobre de 10 gr. gasificante.



Preparación

Batir en un recipiente hondo los huevos con el azúcar. Luego añadir el yogur y el aceite. Batir nuevamente. Por fin añadir la harina multicereales y batir preferiblemente con batidora de varillas. El sobrecito de levadura natural que lleva el paquete multicereales no se usará. En su lugar utilizaremos gasificante (levadura química) unos 10 - 12 gr.
Cuando tenemos una masa sin grumos y homogénea se pone en un recipiente apto para hornear y con el horno precalentado, dejamos a 170 º C unos 40 minutos. Hay que vigilarlo bastante porque le cuesta hacerse un poco el interior, así que cuando esté dorado pinchar con un cuchillo o palillo para asegurarse que está bien cocido por dentro.


Una vez bien horneado, sacar  del molde y espolvorear la parte superior con azúcar en polvo y canela. Esta operación también puede hacerse antes de hornear y la apariencia será distinta pero igualmente deliciosa.

El resultado es un bizcocho delicioso y nutritivo ya que las harinas de trigo, centeno, arroz,avena, cebada, maiz, y las semillas de lino, mijo y pipas de girasol dan un toque extraordinario.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Tarta de manzana con Harimsa


Ingredientes:

- 6 Cucharadas de Harina Bizcochona HARIMSA
- 6 Cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 50 gr. de mantequilla o margarina
- 3 manzanas a trocitos
- Un chorrito de coñac

Para cubrir el pastel:

- 2 cucharadas de mermelada
- 2 cucharadas de azúcar
- Manzana cortada en gajos o láminas.

Preparación

Se cortan 3 manzanas a cuadritos y se ponen a macerar con el coñac. En un bol se pone la harina Bizcochona Harimsa, el azúcar, la margarina y los huevos y se amasa. Después se le añaden los taquitos de manzana y se vierte en un molde previamente untado de mantequilla. Por encima se añaden los gajos de manzana para decorar el pastel.y se mete al horno a 170 ºC. Cuando se pinche el pastel con un palillo y éste salga limpio será que está en su punto.Se saca del horno y en un cazo a parte se pone la mermelada y el azucar a hervir. Cuando empiece a hacer espuma se retira y se pone sobre los gajos de manzana. Se puede usar mermelada de fresa, melocotón u otra al gusto. YA ESTA LISTA